Los ámbitos estético y ético, se han agrupado, sin dejar de tocar los temas por separado. Por eso, después del planteamiento de los indicadores se tocan los temas por separado. El docente, escoge los temas de su interés.
ENFOQUE ESTÉTICO Y ÉTICO
Tomado de:
1. Identificar las
diferentes posturas y corrientes éticas y estéticas frente a la obra del ser
humano.
- Corrientes éticas.
- Corrientes estéticas.
2. Comprender y argumentar posturas éticas y estéticas en los diversos autores filosóficos.
- Ética en la filosofía antigua.
- Ética en la filosofía medieval.
- Ética en la filosofía moderna.
- Ética en la filosofía contemporánea.
- Estética en la filosofía antigua.
- Estética en la filosofía medieval.
- Estética en la filosofía moderna.
- Estética en la filosofía contemporánea.
3. Cuestionar de forma crítica las ideas éticas y estéticas sobre los valores, la belleza, el amor, el bien, en referencia a nuestra realidad social.
- Categorías estéticas.
- El problema del gusto.
- El hombre como un ser estético.
- El bien moral.
- El problema del mal.
- Las normas morales.
- la deontología.
- La ética en nuestra sociedad.
4. Desarrollar
la capacidad para formular y evaluar argumentos opuestos.
- Dilemas morales.
- La belleza en el objeto o en el sujeto.
- La relatividad de los valores.
- La ontología de los valores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario